SOBRE MI

Hola!

 

Soy Stephanie Reiter, artista visual y Master en Reiki.  Me dedico principalmente a la ilustración digital, al grabado y a materializar productos cotidianos que estén relacionados con mi forma de ver el mundo.

De lo digital me encanta la impunidad con la que puedo probar todo lo que tenga ganas, y arreglarlo con un control z.  De ese fluir, hacer sin que me importe el resultado sale lo más espontáneo y real de mí. Por eso también me interesa que la plataforma para mostrar este tipo de trabajos sea instagram (@steph_reiter).  Porque la devolución de un posteo, está hecha de la misma impulsividad con la que fue creada la ilustración.

 

Por otro lado, el grabado lo veo más alquímico: transformar un pedazo de hierro oxidado (FE en la tabla periódica), pulirlo, pintarlo, raspar para descubrir su dibujo, pasar la chapa por ácido, entintar e imprimir.  Todo eso en repeat. Cada paso tiene su tiempo, y muchas veces no es el tuyo. El hierro hace que vos vayas a su ritmo, y no al revés. No se puede controlar todo.

 

Lo que quiero transmitir es el poder transformador que tenemos, e incentivar a un otrx a que active a hacer algo que le haga bien.

 

Me formé como grabadora en la Universidad Nacional de Arte, asistí durante tres años al taller de grabado Gráfica P/A de Patricio Bosch y Ana Noya, y participé de clases de pintura con diferentes artistas. Incursioné además en otras diciplinas como la fotografía, cerámica, escultura, arte digital y programas para realizar visuales en vivo.

 

Mi gran primera maestra fué mi abuela Chiqui, profesora de plástica, que me enseñó a disfrutar el taller y a ofrecerle a esta tarea, todo mi amor.